+34 985 16 87 61 hicor@hicor.es
Lun - Vie / 10:00-21:00, Sáb / 09:00 - 13:00

Ecológica

La ganadería ecológica

Es un sistema de producción con unas bases técnicas y una normativa propia que tiene como principal objetivo alimentos de máxima calidad sin utilizar para ello sustancias químicas de síntesis, ni organismos modificados genéticamente. El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE) es el organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la normativa vigente de producción agraria ecológica. Los animales deben ser preferentemente de razas autóctonas, por su mayor adaptación a las condiciones del entorno, su vitalidad y su resistencia a las enfermedades.

La alimentación debe de estar destinada a cubrir las necesidades de los animales, garantizando la calidad de la producción y no a incrementarla hasta el máximo. Se utilizarán alimentos ecológicos producidos en la unidad de producción, los sistemas de cría se basarán en la utilización de los pastos, según estén disponibles a lo largo del año, teniendo que estar constituida la ración diaria, al menos en un 60% de la materia seca de forrajes.
Los piensos deberán ser de producción ecológica, es decir, elaborados con materias primas procedentes de la agricultura ecológica en una fábrica certificada, los terneros se alimentarán básicamente de leche natural, durante un periodo mínimo de tres meses. Las explotaciones que producen terneros para carne pueden cebarlos en el interior de los locales, esta fase final de engorde no puede superar la quinta parte de la edad del animal al sacrificio, y nunca será mayor de tres meses.

Productos Ternera Asturiana Ecologica